• Universidades

UV invita a cursar la Maestría en Telemática

  • E-consulta
Para mayores informes ingresar a www.uv.mx/mtelematica

Xalapa, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece la Maestría en Telemática, con el objetivo de formar recursos humanos altamente capacitados y competentes para analizar, evaluar, diseñar e implementar sistemas telemáticos y de servicios web.

La telemática se encarga del estudio avanzado de la planificación, diseño, operación, construcción, mantenimiento y adaptación de los sistemas telemáticos.

Sus egresados jugarán un papel primordial en los procesos de adaptación y asimilación de sistemas y servicios telemáticos en el aparato productivo nacional, y estarán igualmente en capacidad de participar en el desarrollo de nuevos servicios.

Las líneas de investigación que contempla el posgrado son dos: “Redes telemáticas inalámbricas” e “Innovación telemática en las organizaciones”; la primera se orienta a diseñar, desarrollar e implementar mecanismos y algoritmos que permitan proveer calidad y seguridad de servicio en las redes de computadoras, así como estrategias de administración y seguridad en los servicios telemáticos.

Busca, además, desarrollar aplicaciones que permitan explotar las prestaciones de los sistemas para brindar nuevas posibilidades como la comunicación nomádica, ubicua y de acceso a Internet prácticamente en cualquier lugar y momento.

Por otro lado, la segunda línea de investigación tiene como propósito consolidar la vinculación entre las organizaciones de diversos ámbitos para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas por medio de: proyectos de desarrollo tecnológico e investigación básica y aplicada a través de la participación de profesores del núcleo académico, investigadores externos y estudiantes de la Maestría en Telemática.

Asimismo, impulsa el desarrollo de proyectos específicos con la participación de estudiantes en proyectos que fomenten su capacitación y aprendizaje, y fortalezcan su especialización en un campo particular que le permita integrar sus conocimientos de manera más efectiva al mercado laboral.

Otra de las áreas de investigación contempla la transferencia tecnológica de los resultados de investigación y conocimientos tecnológicos de los proyectos generados para solucionar problemas de las organizaciones.

Para mayores informes ingresar a la dirección web www.uv.mx/mtelematica/ o dirigirse con Luis García Gervacio, responsable operativo de coordinación de la maestría, al teléfono 8421700, extensión 11273, y al correo electrónico: josegarcia@uv.mx. Cabe señalar que la convocatoria de ingreso finaliza el viernes 17 de octubre.

Versión para impresión