• Municipios

En pésimas condiciones carretera Tuxpan-Tamiahua

  • E-consulta
Habitantes exigen a la SCT presione a la empresa constructora que la repavimentó, pues los materiales eran de mala calidad.

Habitantes del municipio de Tamiahua, en la zona norte de Veracruz, se quejaron de que pese a las obras de repavimentación de la carretera que los comunica con el puerto de Tuxpan, el acceso “empeoró” durante los últimos meses.

Por ello exigieron al Centro SCT-Veracruz que se presione a la empresa constructora que se contrató para realizar estos trabajos y que responda por los daños y la limitada vida que tuvo la carpeta asfáltica.

Recordaron, en voz de Juan Emilio Pérez Valenzuela, que desde hace aproximadamente cinco meses se repavimentó la carretera de Tuxpan a la Camelia y de La Camelia a Tamiahua, sin embargo el segundo tramo se encuentra en pésimas condiciones, por lo que han ido en tres ocasiones a la SCT a exigir atención de parte de las autoridades para que se atienda esta obra.

Pese a las visitas y a la exigencia del propio alcalde de Tamiahua, no ha habido respuesta de parte de las autoridades, ni de la empresa constructora, a lo que Pérez Valenzuela consideró que “se están echando la bolita”, lo cual afecta directamente el desarrollo económico del municipio.

“El acceso carretero empeoró, el alcalde y la ciudadanía hemos acudido a la SCT para exigir una respuesta y no ha habido”,  y agregó que este es un punto delicado, pero eso corresponde a las autoridades.

“No podemos dejar esto así, no podemos dejar una carretera en mal estado, especialmente si es de acceso porque impide que se pueda desarrollar el municipio”.

En este sentido dijo que son 39.4 kilómetros dañados de La Camelia a Tuxpan, de Camelia a Tamiahua, los cuales solo estuvieron en buenas condiciones dos meses y después se llenaron de hoyos.

“El llamado es que los trámites se atiendan, se ha acudido en tres ocasiones a la SCT para poder sacar adelante este asunto, el alcalde Martín Cristóbal ha solicitado la reconstrucción y como ciudadano hemos visto que “se echan la bolita”.

Versión para impresión