• Seguridad

Banda de extorsionadores y secuestradores opera en la zona sur

  • E-consulta
El diputado Renato Tronco reconoció que una banda llama a la gente para decirles que o pagan su cuota o sufrirán levantón o secuestros.

Xalapa, Ver.- (AVC) Contrario al discurso de las autoridades, el diputado local Renato Tronco Gómez, reconoció que en la zona sur siguen presentándose secuestros y levantones a los ciudadanos, lo que los ha obligado a organizarse y armarse para defender a sus familias.

Tras puntualizar que él tiene escoltas y procura seguridad a su familia, aseguró que la banda que opera en la zona les llama a sus viviendas para informarles que van a ser víctima de delito, a cambio de una tarifa.

En caso de que no acepten, también les dan  a conocer el monto, y les notifican  que tendrá como consecuencia un levantón o secuestro exprés de algún familiar.

“Está crítico, difícil y  preocupante (…) yo creo que a lo mejor el exhorto concreto,  es decirle a las autoridades que cambien de estrategia y verlo desde otro ángulo y no como se está viendo, a lo mejor con falta de responsabilidad”.

Cuestionado por la más reciente declaración del gobernador que en Veracruz, solo se dan robos en Oxxos, donde se llegan pingüinos y frutsi, dijo se subía al ring pues es evidente que en su zona hay bandas organizadas que generan incertidumbre.

Versión para impresión