• Educación

Sin suspensión de clases en Coatzacoalcos

  • E-consulta
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, reiteró que no hay suspensión.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, reiteró que no hay suspensión de clases en el municipio de Coatzacoalcos.

En entrevista, el funcionario informó que este miércoles el 98 por ciento de los 404 planteles educativos que hay en la ciudad operaron con normalidad.

Aclaró que la SEV únicamente atiende a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, cuya dependencia estableció la suspensión sólo para el municipio de Agua Dulce.

Sin embargo, este jueves nuevamente diversos planteles sufrieron inundaciones debido a que las lluvias no han cesado en Coatzacoalcos, lo que obligó a los directores a suspender las actividades escolares al menos en el turno matutino.

En Minatitlán, el Instituto Tecnológico hizo lo propio debido a las torrenciales lluvias que se registraron durante las primeras horas de este jueves.

La Universidad Veracruzana (UV), por su parte, reanudó sus actividades escolares este jueves pese a las condiciones del clima.

Incluso, la mayor parte del campus Coatzacoalcos terminó inundado y algunos edificios se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, en tanto, la Vicerrectoría con sede en la colonia Petrolera también resultó afectada por las lluvias.

En escuelas primarias públicas como la Patria, las Américas, la Francisco I Madero, la Miguel Hidalgo y la secundaria general 3 el agua inundó por completo las instalaciones, por lo que los maestros decidieron suspender las clases.

Los padres de familia nuevamente cuestionaron, a través de las redes sociales, la decisión de las autoridades de no suspender las clases pese a las intensas lluvias en la ciudad.

Versión para impresión