• Salud

El 30 por ciento de los menores en Tuxpan padecen obesidad

  • E-consulta
Las cifras son “altas” en cuanto al tema de la obesidad en los niños.

Tuxpan, Ver.- (AVC) El coordinador del programa “Adelante contra el peso lucha  y la obesidad” de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Iván Vázquez Guzmán, consideró que las cifras  de obesidad en menores son “altas” en Veracruz.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” reveló que de cada 10 niños en Tuxpan por lo menos dos  padecen obesidad.

“La obesidad es desde niños hasta adultos, pero lo que queremos es prevenir en los pequeños  el sobrepeso y la obesidad, pero sobre todo enfermedades crónicas no transmisibles en menor edad”, dijo.

Uno de los principales factores por los cuales  los niños están mal alimentados es debido que las madres y padres de familia no tienen tiempo para vigilar lo que consumen sus hijos.

“De una u otra manera se deslindan esa responsabilidad y lo que acudimos es a comer alimentos fuera de casa”, refirió el entrevistado.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas inició el 16 de octubre como el “Día Mundial de la Alimentación”, con el objetivo de concientizar a la población de lo importante que es alimentarse de manera correcta.

“Sobrepeso y obesidad ocupamos uno de los primeros lugares, pero no es un problema tampoco de nuestro país, precisamente entonces se celebra el día de hoy el día mundial de la alimentación y uno de los objetivos precisamente prevenir el sobre peso y la obesidad, precisamente por medio de una alimentación correcta”.

Para este año, el lema es “Alimentar al mundo y cuidar al planeta”, lo cual se traduce como disminuir el consumo de productos o alimentos enlatados, teniendo esta acción dos funciones: aumentar la ingesta de alimentos nutritivos y evitar la contaminación ambiental.  

Versión para impresión