• Municipios

Mortandad de peces en laguna del puerto, por lixiviado: Dalos

El Procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que la sustancia proviene de tiraderos clandestinos.

Veracruz, Ver.- El Procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró que desde la noche de ayer se les reportó mortandad de peces, en la Laguna el Paraíso ubicada en la zona poniente de Veracruz,, por lo que fueron a realizar recorridos en la zona.

"Al parecer es un lixiviado de un basurero el que está ocasionando mortandad en esa laguna, en las 18 lagunas que tenmos registradas estamos con comités tratando de salvaguardarlas; para este caso se levantó el acta correspondiente”, afirmó.

Señaló que hay varios basureros clandestinos, por lo que cuando hay lluvias se genera este lixiviado que se vuelve veneno para los animales.

"No es un ácido, estamos tratando de hacer un análisis, pero no hay contaminación seria", comentó.

Rodríguez Vargas indicó que en la entidad veracruzana hay alrededor de mil basureros clandestinos que han sido reportados, por lo que se está trabajando en regularlos.

Añadió que el predio de Loma Iguana, donde desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán se “inauguró” la obra del basurero, sin embargo no se ha puesto a operar pues no cuenta con la infraestructura del puente.

Versión para impresión