• Seguridad

Impunidad e inseguridad, semilla de futuros atentados: obispo

  • E-consulta
Para que la sociedad sea más auténtica y madura también se requiere que se haga justicia en la tierra, dijo el obispo Eduardo Patiño Leal.

Córdoba, Ver.- (AVC) Si bien al final de los tiempos, Dios hará justicia, para que la sociedad sea más auténtica y madura también se requiere que se haga justicia en la tierra, pues en la medida en que queden impunes los crímenes y no se eviten otros más, serán la “semilla de futuros atentados”.

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal invitó una vez más a las autoridades en sus 3 niveles a reforzar por todos los medios la seguridad, pues si bien en los últimos tiempos Veracruz no adolece de fosas clandestinas, sí es alarmante el número de ejecutados, de cadáveres en los ríos y cañales, ya es muy alto el número de casos registrados cada medio año, eso habla de que persiste la cultura de la muerte en muchos ámbitos.

Durante la homilía dominical, Patiño Leal pidió a la feligresía a orar por el eterno descanso de los fallecidos, que ya están con Dios. Estos momentos, de Todos Santos, deben  llenar de fortaleza a las personas, en el camino diario de esperanza y no ver cómo a veces se puede presentar para los que no tienen fe, ver la muerte como una desgracia, un castigo o una total destrucción, sino más bien que las almas de los vivos están en manos del señor y brillarán como luz que se esparce en el cañaveral, de una manera luminosa.

Versión para impresión