• Xalapa

Solo tres proveedores garantizan carne sin clembuterol para los JCC

Reynaldo Quirarte, ha denunciado esta sustancia tiene presencia en la carne roja que se expide en Xalapa.

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la región Reynaldo Quirarte Mora dijo que en Xalapa solo se cuenta con tres proveedores de carne de parte de la Sagarpa para certificar y garantiza que la carne roja se encuentre libre de clembuterol.

En entrevista, Quirarte Mora mencionó que los proveedores fueron encontrados y detectados por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, junto con dicha asociación.

Sobre las declaraciones de la directora de salud del Ayuntamiento de Xalapa en torno a que todas las carnicerías de la ciudad cuentan con carne cien por ciento libre del clembuterol, Reynaldo Quirarte, ha denunciado esta sustancia tiene presencia en la carne roja que se expide en Xalapa.

En ese sentido, Reynaldo Quirarte refirió que ellos están trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado haciendo las pruebas y detectando que la carne de res y cerdo este saludable para los ciudadanos, pero sobre todo para los deportistas y turistas que llegarán la próxima semana a la Capital del Estado.

"Hasta el momento solo tenemos identificados tres proveedores certificados, y si alguna autoridad me dice lo contrario, que venga y que me los enseñe y que me diga cuales son los certificados nacionales e internacionales donde prueban la sanidad de la carne, la sanidad y que son libres de clembuterol", comentó.

Indicó que en el contrato que se firmó entre el comité organizador de los juegos y los hoteleros se especifica que no pueden proveer a los atletas de carne contaminada, por lo que aun cuando sea carne más cara, será la que compren.

"Obviamente es una carne más cara, tiene un costo mucho mayor que la carne común (...) pero son los únicos tres que cuentan con este certificado", apuntó.

Refirió que dar a conocer lo anterior, no es con la finalidad de establecer algún conflicto con las autoridades, sino para difundir que no toda la carne que se comercializa en Xalapa es libre de este tipo de sustancias, pues a la larga, cuando se lleva un elevado consumo de la misma, pudieran darse repercusiones en el físico y salud de las personas.

Versión para impresión