• Mundo

Diseñan un juguete para que los bebés suban sus fotos a Facebook

Este nuevo juguete fue el proyecto de graduación de Laura Cornet y enseguida causó polémica.

Laura Cornet, una diseñadora holandesa que estaba harta de las fotografías de los bebés de sus amigos en las redes sociales, creó un juguete con el objetivo de concienciar acerca de este problema, sin embargo, algunos padres han querido adquirir el producto.

"New Born Fame" es un juguete que permite que los bebés puedan tomarse selfies desde su cuna para publicarlas en Internet.

Dos peluches con la apariencia de los logotipos de las grandes redes sociales,  Facebook y Twitter, se instalan para que cuelguen en la cuna del niño.

En ellos, se esconde el dispositivo que se activa cuando el bebé alcanza los peluches y les toma una fotografía o un vídeo que se publica en la red.

Este nuevo juguete fue el proyecto de graduación de Laura Cornet y enseguida causó polémica.

Muchas personas afirmaron que era una locura enviar fotografías de los bebés a las redes sociales, lo que alegró a la inventora ya que esa era exactamente la reflexión que ella pretendía provocar con su invento.

"Es extraño estar involucrado en la vida de alguien que ni siquiera sabe que conozco todo sobre su vida", explica Laura Cornet.

Ella estaba cansada de que todos sus amigos publicaran fotografías de los primeros momentos de sus hijos a través de las redes sociales sin que nadie les pidiera permiso a los protagonistas.

Sin embargo, otras personas quisieron comprar el juguete debido a que les gustó la idea.

Por este motivo, Laura está rediseñando el prototipo para que en vez de enviar las fotos a la red, lo haga a los teléfonos de los padres, de manera que se proteja la imagen de los menores.

Versión para impresión