• Universidades

La alianza con UV es una “asociación natural”: Director de TAMSA

  • E-consulta
Se ha dado durante mucho tiempo y en distintos rubros, detalló la Rectora Sara Ladrón de Guevara

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la empresa Tenaris-TAMSA ratificaron el mutuo interés que históricamente les ha unido mediante un convenio de colaboración, mismo que Sergio de la Maza Jiménez, director general de esta última, consideró una “asociación natural” entre ambas organizaciones.

La Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el vicepresidente de Tenaris-TAMSA y director general de la firma metalúrgica, Sergio de la Maza –egresado del programa de Ingeniería que la máxima casa de estudios ofrece en esta ciudad–, firmaron este documento en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en el marco de lo que los universitarios han nombrado el “Día Tenaris-TAMSA” de la propia entidad.

“Me congratulo por esta alianza que hoy hemos signado, que se ha dado durante mucho tiempo y en distintos rubros”, expresó la Rectora y explicó que tal relación ha redundado en beneficios para la institución, como la creación de la Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica.

Ladrón de Guevara puntualizó que el convenio presente “pone énfasis capitular en el área de ingeniería y considera además las múltiples fortalezas con las que la UV cuenta y con las que puede contribuir al desarrollo industrial, comercial y de sentido social”.

Por su parte, De la Maza Jiménez se declaró “orgullosamente egresado de la Facultad de Ingeniería, que me une a todos los logros que he tenido a lo largo de mi carrera y que llevo muy cerca de mi corazón”.

El directivo recalcó que “la colaboración con la UV es una asociación natural porque une a dos grandes instituciones de Veracruz; una en el sector público de la educación y la otra en la industria privada; compartimos los mismos valores: excelencia, calidad y vocación tecnológica”. Al día de hoy, más de 250 egresados de la institución laboran en Tenaris-TAMSA.

La vinculación empresa-universidad es esencial, añadió, el trabajar en conjunto se puede generar innovación y desarrollo tecnológico necesarios para satisfacer los requerimientos de un mundo cada vez más globalizado.

Ambas instancias colaborarán en el establecimiento de becas profesionales y para el estudio del inglés, un programa de prácticas profesionales, el Global Training Program, estancias industriales, así como la investigación y desarrollo de recursos humanos y la colaboración para el desarrollo de las carreras de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales.

La nueva aportación de este convenio será en el ámbito cultural al promover la realización de eventos culturales de diversa naturaleza.

Atestiguaron la firma del documento la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV; los vicerrectores de Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales; de Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; de Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, y de Coatzacoalcos-Minatitlán, Jorge Andaverde Arredondo; así como Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica.

Versión para impresión