• Educación

Se suma Esbao de Córdoba a paro nacional por Ayotzinapa

  • E-consulta
Más de 2 mil alumnos de nivel secundaria y bachillerato tendrán interrumpidas las clases.

Córdoba, Ver (AVC) Este miércoles alumnos de la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficios (Esbao), tomaron nuevamente las instalaciones de los dos planteles en la ciudad y anunciaron que lo harán por 72 horas en apoyo al reclamo nacional de justicia para los normalistas de Ayotzinapa.

Los escolares esta vez sólo repartieron volantes y una vez más exigieron que aparezcan los 43 normalistas, al tiempo que dijeron confiar en que la recién detención del alcalde de Iguala y su esposa, pueden dar paso a que las investigaciones avancen.

Mientras tanto los 2 mil alumnos de la institución de nivel secundaria y bachillerato de los planteles ubicados uno en la avenida 11 y otro en la calle 22, tendrán interrumpidas las clases.

A pesar de que aseguraron que su apoyo es incondicional, en el lugar apenas y permanecen unos 25 estudiantes, pues la mayoría decidió volver a casa o realizar otras actividades, actitud que cuestionó Flavio Heredia Quiroz , director de Bachillerato, quien llegó al lugar y aseguró que dialogaría con ellos para tratar de incidir en la decisión de toma de escuela por 72 horas.

"Pues yo he platicado con ellos y ahorita nuevamente lo haré porque se da mala imagen, ellos dicen que es en apoyo pero resulta que son muy poquitos los que están aquí, entonces no es apoyo. Ahorita no hay exámenes y mañana secundaria no tendrá clases porque los maestros van a curso, pero no quisiéramos que se tomen jueves y viernes sin clases", dijo Flavio Heredia Quiroz, director de bachillerato.

Versión para impresión