• Estado

Sólo cinco distritos judiciales cuentan con salas de juicios orales

Alberto Sosa Hernández, Magistrado Presidente del TSJE, reconoció que el avance que se ha tenido en esta materia no es el esperado.

Boca del Río, Ver.- En solo cinco distritos judiciales, se ha logrado trabajar para poder dotarlos de las salas de juicios orales que requiere el nuevo sistema de justicia, afirmó el Alberto Sosa Hernández, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El funcionario reconoció que el avance que se ha tenido en esta materia no es el esperado.

"Un avance que no es como el que quisiéramos pero estamos haciendo presencia en el norte del estado, en Pánuco estamos concluyendo una construcción que albergará a las saladas de juicio oral y juzgados de lo civil, que será la ciudad judicial", comentó.

Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla son otras de las sedes donde podrían iniciarse construcciones de salas de juicios orales, por el retraso que hay primero en encontrar predios disponibles.

Respecto a las que se encuentran en el abandono luego de ser construidas, Sosa Hernández consideró que no es así, sino que como en ese momento no se requierían pues dejaron de utilizarse.

“Son esas mismas salas las que se utilizarán”, dijo.

A pesar de que muchas ya están en mal estado porque no han sido utilizadas, como la que se ubica en Veracruz, el Magistrado aseguró que para habilitarlas solo un mantenimiento mínimo bastará para hacerlas funcionales.

Versión para impresión