• Gobierno

En 24 horas, esclarece PGJ feminicidio en Poza Rica y detiene al presunto responsable

El detenido responde al nombre de Javier Alejandro Blanco Márquez, de 21 años de edad, originario de Cazones y de ocupación empleado.

Poza Rica, Ver.- A menos de 24 horas de ocurrido el feminicidio de una joven de 17 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), través de la Policía Ministerial, esclareció los hechos, logrando identificar y capturar al presunto responsable.

Javier Alejandro Blanco Márquez, de 21 años de edad, originario de Cazones y de ocupación empleado, fue detenido durante un operativo policiaco táctico, luego de que la investigación desarrollada por los agentes ministeriales estableciera su participación en el feminicidio.

El detenido aceptó su autoría, declarando que al momento de los hechos mantenía una relación sentimental con la joven, quien le solicitó su apoyo urgente debido a que se encontraba embarazada.

El presunto feminicida reaccionó con violencia y le propinó diversos golpes contusos en vientre y cabeza, utilizando un objeto contundente, tipo roca, para enseguida huir y abandonar el cuerpo en un paraje urbano en el municipio Cazones de Herrera.

Con esta acción, se esclarece lo asentado en la Investigación Ministerial PZRESP/892/2014, instruida en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia del Distrito Judicial de Poza Rica, cuya titular practicó la reconstrucción de hechos como parte de las diligencias de rigor, quedando debidamente acreditada la autoría de Blanco Márquez, quien en próximas horas será consignado ante el Juez competente.

Versión para impresión