• Municipios

Brinda Gobierno Municipal atención a personas registradas al Programa Federal “65 y más”

Debido a la remodelación del módulo de SEDESOL en el Fraccionamiento Floresta, se atenderá a los afiliados en el Palacio Municipal.

Veracruz, Ver.- En una suma de esfuerzos y como muestra de apoyo para garantizar la seguridad social de nuestros adultos mayores, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, estará atendiendo a aquellas personas que acudían al módulo de SEDESOL exclusivo del Programa Federal “65 y más”, ubicado en el fraccionamiento Floresta, debido a las remodelaciones que se realizan en el inmueble.

Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano, indicó que el área a su cargo estará brindando la atención necesaria a los adultos mayores que solían acudir al módulo ubicado en el Floresta, el cual se prevé quede listo para el 15 de diciembre, en la oficina de afiliación a programas federales que se encuentra al interior del Palacio Municipal. 

Los trámites que se podrán realizar son los mismos de afiliación, reafiliación, actualización y corrección de datos, como lo son cambio de domicilio y/o de representante; de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Según el registro federal, el padrón de personas inscritas al programa “65 y más”, bajo el esquema de tarjeta bancaria, en el municipio es de 14 mil 927 adultos mayores; mismos que de manera semestral deben realizar la comprobación de supervivencia para corroborar que continúan con vida los beneficiarios.

Cabe recordar que el proceso de incorporación es muy sencillo, ya que los únicos requisitos son contar con 65 años de edad cumplidos, no cobrar una pensión mayor a mil pesos; y llevar su documentación oficial, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Versión para impresión