• Estado

Duarte suspende clases de última hora por los Centroamericanos

  • E-consulta
A pesar de la negativa durante los meses previos, el mandatario estatal terminó por ordenar la suspensión en todos los niveles educativos.

Xalapa, Ver.- A pesar de la ola de declaraciones previas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto del gobernador Javier Duarte como del Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota, para negar la suspensión de clases en el estado por el desarrollo de la justa deportiva; de manera sorpresiva, todo cambió.

A través de un boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social, se informó que "se suspenden clases en todo el estado, del martes 18 al viernes 21" de noviembre, para todos los niveles educativos, bajo el argumento de que es "un evento único e irrepetible".

A continuación, transcribimos el mensaje íntegro.

Se suspenden clases en todo el estado, del martes 18 al viernes 21

Xalapa, Ver.- En el Estado de Veracruz se suspenden clases en todos los niveles del sistema educativo estatal, los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son un evento único e irrepetible. Es la fiesta deportiva internacional más importante que los veracruzanos hemos tenido en toda nuestra historia.

Al mismo tiempo, los Juegos deben servir para unirnos, y que el esfuerzo de los atletas participantes sea motivo de inspiración para niños y jóvenes; que sea a través del deporte como puedan canalizar su energía, fijarse metas y proponerse alcanzarlas.

Con el propósito de permitir a nuestros niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las cinco sedes de nuestra entidad, ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, y aunado a la llegada del Frente Frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

La Secretaría de Educación de Veracruz establecerá la dinámica para la reposición de las clases, conforme a los lineamientos del propio sistema educativo estatal.

Versión para impresión