• Municipios

Sefiplan retiene recursos etiquetados para municipios: Regidor

Expresó que todos estos recursos ya estaban debidamente etiquetados y son necesarios para hacer obras, por lo que sí representa afectación.

Veracruz, Ver.- Los recursos del presupuesto fueron retenidos por el Gobierno del Estado, esto pasó en muchos municipios, lo que generó diversos problemas afirmó el edil porteño, Juan Montes de Oca.

Expresó que todos estos recursos ya estaban debidamente etiquetados y son necesarios para hacer obras, por lo que sí representa afectación.

"No podemos navegar de manera responsable, aludiendo que sólo es el estado el que tiene que invertirle, nosotros tenemos la responsabilidad y hoy hay demandas de creación de escuelas", comentó.

El funcionario del Ayuntamiento de Veracruz expresó que muchos ayuntamientos han tenido que dar a conocer la falta de la llegada de los recursos para ejercer de alguna forma presión.

"La retención de recursos provenientes de la federación se da por la Secretaría de Finanzas, insisto que es necesario que se cierre el primer año de administración municipal para saber hasta dónde han sido impactados los ayuntamientos", comentó.

Añadió que los únicos recursos que han podido ejercer provienen de la federación que han obtenido a través de ciertos programas que les ha permitido empezar a trabajar.

También han realizado acciones con los recursos propios.

Montes de Oca indicó que la percepción del ciudadano es fundamental y en últimos días es de inconformidad por cómo se encuentra la ciudad.

Recalcó que existe una crisis institucional muy grave en el país que requiere por lo que es necesario que el presupuesto llegue a todas las entidades para que sea ejercido y se crean empleos.

Versión para impresión