• Educación

Plantel privado ignora a Duarte, ¡y no suspende clases!

  • E-consulta
No es un acto de indisciplina ni de ser rebelde sino de sentido común pues no hubo actividades deportivas, explicó el Director.

Córdoba, Ver.- (AVC) Al menos un plantel privado de educación básica y media superior no suspendió clases en la ciudad  esta semana como lo ordenó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no por “rebeldía” o “indisciplina”, sino por sentido común.

“No es un acto de indisciplina, ni ser rebelde, se trata de sentido común, no se puede llevar a los chicos por la mañana a la Arena Córdoba, si no hay actividad deportiva, hasta a partir de las 2:00 de la tarde. Respecto al frente frío, los padres nos han expresado responsablemente que toman todas las medidas de precaución para enviar a sus hijos, y nosotros nos comprometimos a no tener actividades al aire libre, si las condiciones climáticas fueran evidentemente riesgosas para la salud de los alumnos”, explicó Rafael Pinto Rodríguez, director del plantel particular  Cima Educativa.

Este martes, la temperatura en Córdoba cabecera cayó hasta los 13 grados con una sensación térmica de diez, por lo que el plantel privado CIMA, que atiende desde preescolar hasta medio superior, “adoptó” medidas para proteger a sus estudiantes, sin suspender clases.

“Desde los inicios del ciclo escolar los padres de familia y la escuela toman acuerdos y algunos van por escrito y existe un convenio, ahorita se está honrando por los servicios educativos que ofrecemos, y antes de eso la responsabilidad social que tenemos los educadores”, añadió.

Por la tarde de este martes, vía redes sociales se conoció que una institución más también privada se sumaría a no suspender clases durante la semana, por lo que avisó a sus contactos en su página de “facebook” que este miércoles reanudarán las clases en horario normal.

“Por este medio les informamos que hemos tomado la firme decisión de reanudar clases el día de mañana (miércoles) en todas las secciones del Instituto Bilingüe Carlos Dickens, creemos en el compromiso que adquirimos con nuestros alumnos y padres de familia; consideramos importante que se reanuden a la brevedad las clases con el fin de evitar atrasos en los cursos y poder cumplir con el programa que se estableció previamente con la SEV”, indican en el comunicado, el cual fue recibido por padres de familia con alegría.

Por su parte el resto de las escuelas públicas aún desconocen de qué manera se “repondrán” las horas perdidas de clases, no obstantes, algunos directores aseguran que será durante el periodo vacacional de diciembre.

Versión para impresión