• Nación

Angélica Rivera explica cómo consiguió su Casa Blanca

  • E-consulta
Afirmó que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami y de un departamento en La Herradura.

La primera dama, Angélica Rivera explicó mediante un vídeo que venderá la Casa Blanca de Los Pinos para evitar que se use como argumento para dañar la imagen de su familia.

En un vídeo de 7 minutos y 11 segundos,  publicado en  su página web, la primera dama, Angélica Rivera, expuso cómo se hizo de la polémica “Casa Blanca”, ubicada en Sierra Gorda número 150, en la colonia de Lomas de Chapultepec.

“Aun sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”, afirmó. Angélica Rivera aseguró que tiene la capacidad económica para costearse esta casa que fue fruto de un contrato de exclusividad con Televisa.

Rivera expresó que trabajó 25 años con la empresa Televisa y que entre otras cosas realizó telenovelas, que no sólo fueron vistas en México, sino en muchos otros países del mundo, con una alta audiencia. Subrayó que con Televisa celebró distintos contratos a lo largo de su carrera. Angélica Rivera reveló que la última renovación de estos contratos fue en el año 2004 y que en su caso, en cada renovación los montos y las prestaciones de los mismos tenían un incremento derivado de los resultados de su trabajo.

La primera dama contó que fue en el año 2008 cuando Televisa, en el marco de su contrato, le otorgó el uso de la casa y comenzó a vivir en ella ese mismo año.

Dicho contrato se finalizó de mutuo acuerdo el 15 junio de 2010 con la condición de que la actriz no trabajara con ninguna otra televisora por el plazo de cinco años y la empresa le pagó la polémica propiedad, ya que era su lugar de residencia, por un  monto total de 88 millones 631 mil pesos más IVA.

Aclara que ese año en su declaración fiscal, demostró ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagó por impuestos en ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos.

De esta forma, la primera dama demostró que tiene la capacidad económica y recursos propios que le permitieron construir un patrimonio para ella y sus hijas.

Amigos constructores

Luego de la investigación del portal Aristegui Noticias, en la que se reveló que Los Pinos era dueño de una Casa Blanca con un valor de 8 millones de dólares, Presidencia salió al paso del reportaje y dijo que la propiedad no era del presidente sino de su esposa.

 En una nota posterior, Aristegui Noticias publicó que la Casa Blanca había sido transferida a Angélica Rivera por Televisa Talentos y que fue edificada por una empresa que ganó varias licitaciones de obra pública cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador en el Estado de México.

A su regreso de China, el presidente expresó que en su momento haría las precisiones necesarias para transparentar la propiedad y que sería su mujer la que la daría la cara. En su mensaje, adelantó que Angélica Rivera había trabajado durante 25 años como actriz y que sus ingresos le permitían ser dueña de la propiedad.

En el video que publicó Angélica Rivera, afirma que sí conocía al ingeniero Juan Armando Hinojosa, como ha conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas. En la grabación señala que por las actividades inmobiliarias a las que se dedica le comentó que quería adquirir un terreno y construir una casa. Acordaron que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa al gusto de Rivera y con un arquitecto de ella eligiera.

Honorabilidad en duda

Según la primera dama, las acusaciones han puesto duda su honorabilidad y ha querido remarcar “que no tengo nada que esconder, que yo he trabajado toda mi vida y que gracias eso soy una mujer independiente. Que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo. Siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa”.

Sin embargo, ha tomado la decisión de “vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

Además, Angélica Rivera, quiso evitar polémicas afirmando públicamente que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami y de un departamento en La Herradura, que adquirió para su madre en 2007.

Versión para impresión