• Educación

Sancionarán a escuelas de la zona sur que no suspendieron clases

  • E-consulta
El delegado de la SEV en la zona sur, advirtió que quienes no pararon labores tenían que solicitarlo a las autoridades correspondientes.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona sur de la entidad, Esteban Lara Álvarez, advirtió que todas las escuelas privadas que no suspendieron clases sin autorización serán sancionadas por desacatar una instrucción girada a nivel estatal.

De acuerdo con el funcionario, las instituciones particulares que decidieron continuar con las actividades escolares tenían que haberlo solicitado a los jefes de sector, supervisor y a la dirección general correspondiente a nivel estatal.

Sin embargo, Lara Álvarez descartó quejas de los padres de familia por la suspensión de clases durante toda la semana e inclusive, adelantó que las instituciones privadas que reanudaron actividades únicamente lo hicieron para la entrega de boletas, documentos oficiales y títulos.

“Las escuelas que abrieron fue para tener repasos, para organizarse, para resguardo de los alumnos porque los padres de familia solicitaron apoyo para tener ahí a sus hijos porque no tenían donde dejarlos”, agregó.

El delegado regional de la SEV reiteró que las escuelas que no hayan acatado la instrucción oficial serán sujetas a un proceso administrativo que desencadenará en una sanción.

Insistió en que cada plantel tuvo que haber solicitado permiso a los supervisores, jefes de sector y dirección general en la capital del estado para reanudar las actividades en esta semana.

No obstante, aclaró que en el caso de las sanciones éstas son aplicadas por la dirección de escuelas particulares a nivel estatal, pues el asunto –aseguró- no es de su competencia.

Con respecto a la reposición de clases, subrayó que no habrá días extras pero cada institución decidirá la forma en la que se recuperará el tiempo perdido

Versión para impresión