• Estado

Pemex Región Norte niega adeudos pendientes

  • E-consulta
Afirman que desde hace tres meses se saldaron los adeudos con empresas locales, compañías y proveedores.

Poza Rica, Ver.-  (AVC) El Subdirector de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), Plácido Gerardo Reyes Reza afirmó que desde hace tres meses se saldaron los adeudos con empresas locales, compañías y proveedores e incluso hay reactivación en los proyectos de explotación de esta zona.

Las declaraciones de Reyes Reza contrastan con las de proveedores de la empresa y algunas cámaras empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (cmic) y materialistas que siguen a la espera de que la empresa cumpla con el pago de adeudos millonarios.

En esta zona se invirtieron para este segundo semestre del año 40 mil millones de pesos, pero la mayor parte de estos recursos se destinó para pagar la deuda de hasta 30 mil millones de pesos que ha generado un importante recesión económica en la ciudad.

El cierre de operaciones de compañías petroleras por falta de presupuesto en Pemex Región Norte ha dejado miles de desempleados, crisis en el sector inmobiliario y comercial, pues han cerrado decenas de negocios que indirectamente dependían de la derrama económica de la industria petrolera en esta zona.

Actualmente en esta zona se cuenta con 48 equipos de perforación trabajando en 3 mil 800 pozos, de los cuales mil están taponados por falta de producción o suspensión, sin embargo no se ha podido alcanzar la producción diaria de 70 mil o hasta 80 mil barriles de crudo que se producían diariamente en años anteriores en esta región, mucho menos los 130 mil que se habían anhelado cuando se generó el “boom petrolero” de la región.

Reyes Reza indicó que para marzo del 2015 esperan se inicie la licitación para los bloques de contratos en esta zona, anhelando que se logré un aumento en la producción, bajo los esquemas establecidos de la reforma energética.

Anunció que propiamente se realizará una presentación sobre los nuevos mecanismos de Pemex para competir con otras empresas que arribarán, respaldadas por la reforma energética, y afirmó los derechos de los trabajadores no resultarán afectados.

Versión para impresión