• Seguridad

Siguen los asaltos a autobuses en el sur del estado

  • E-consulta
El gerente comercial del Grupo ADO, dijo que la línea sufrió tres asaltos en los tramos San Andrés Tuxtla-Catemaco y Acayucan-Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver.- (AVC) El gerente comercial del Grupo de Autobuses de Oriente (ADO), José Félix Durán Becerra, confirmó que se registraron tres asaltos a unidades en carreteras del sur de la entidad a finales del mes de octubre.

El entrevistado manifestó que los asaltos a las unidades se registraron entre la noche y la madrugada.

José Félix Durán Becerra refirió que uno de los asaltos se registró en la carretera San Andrés Tuxtla-Catemaco y los otros dos en el tramo comprendido entre Acayucan y Coatzacoalcos.

Durán Becerra comentó que el Grupo ADO se mantiene preocupado porque los perjudicados por los asaltos lo resultan los pasajeros que viajan por la entidad veracruzana.

El gerente comercial del Grupo ADO mencionó que el sector se reúne periódicamente con personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para informarles acerca de los asaltos que se registran en tramos carreteros.

“En Acayucan-Coatzacoalcos tuvimos asaltos en la noche en nuestras unidades, están en búsqueda de las personas, fueron tres asaltos, fueron en dos tramos, uno es en el paso de San Andrés-Catemaco y en Acayucan”, insistió.

El entrevistado reconoció que esos tramos carreteros representan las zonas donde existe inseguridad.

José Félix Durán Becerra aseguró que la línea de autobuses no tiene registrado ningún asalto en el mes presente.

Durán Becerra mencionó que el Grupo ADO interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales con la finalidad de que se logre la captura de los responsables de los asaltos.

Por otra parte, el gerente comercial del Grupo ADO aclaró que la corrida Veracruz-Acapulco continúa ofreciéndose en esta ciudad pese a hechos que ocurren en el estado de Guerrero tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Finalmente, el entrevistado aclaró que la corrida a Acapulco se cancela cuando se tiene conocimiento de bloqueos en carreteras o autopistas de aquel estado, lo cual se informa a los pasajeros que pretende viajar a ese destino.

Versión para impresión