• Municipios

Ciudadanos no paran, marchan en el sur por Ayotzinapa

  • E-consulta
Cientos marcharon este domingo desde Zaragoza hasta Minatitlán para expresar su rechazo e indignación por la desaparición de los normalistas

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Cientos de personas marcharon este domingo desde el municipio de Zaragoza hasta Minatitlán para expresar su rechazo e indignación a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Isidro Burgos”.

En la protesta que se efectuó en forma pacífica por las principales vías de comunicación de la región participaron agrupaciones civiles, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y ciudadanos en general.

La manifestación, de casi un kilómetro de longitud, fue custodiada por elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE), pues los ciudadanos tomaron la carretera transístmica que fue parcialmente bloqueada a la circulación desde las nueve de la mañana.

Esta protesta concluyó en Minatitlán con un mitin en el que los manifestantes condenaron la desaparición de los normalistas y pidieron a las autoridades su presentación con vida.

Los inconformes también expresaron su rechazo a la inseguridad que prevalece en esta región de la entidad y anunciaron que las protestas continuarán por tiempo indefinido.

Versión para impresión