• Nación

Dan 7 años a extranjeras por daños a SCT

  • E-consulta
Las canadienses lanzaron bombas molotov al inmueble, no alcanzan fianza pues el delito se agravó por encontrarse agentes federales dentro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lanzar bombas molotov contra las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las ciudadanas canadienses Fallon Poisson y Amelie Pelletier fueron sentenciadas a 7 años y seis meses de cárcel.

De acuerdo con la sentencia del juez federal Manuel Muñoz Bastida, las dos mujeres originarias de Quebec, fueron detenidas por policías preventivos luego de los ataques en enero de este año.

De acuerdo con la Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las jóvenes también deberán purgar una condena de 2 años y 7 meses por daño haber incendiado una agencia de automóviles en la Delegación Benito Juárez.

En tanto, la juez 18 Penal, Margarita Bastida Negrete, fijó una multa de 43 mil pesos a cada una.

Al ser la primera vez que las extranjeras participan en un acto delincuencial alcanzan fianza por los daños, sin embargo, por lanzar bombas al edificio de la SCT no, ya que el delito s grave pues dos agentes federales se encontraban dentro.

De acuerdo con su expediente, las canadienses habían estado en Chiapas con simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) antes de ser capturadas, además, solían frecuentar el auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En una carta publicada en el blog Contra Información, Poisson y Pelletier mandaron un saludo a Jorge Mario González García, identificado por el Gobierno Federal como uno de los líderes visibles de grupos autodenominados anarquistas.

Apenas el 31 de octubre, González García quedó en libertad tras ser señalado de participar en los ataques incendiarios al CCH Naucalpan y la toma de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión