• Estado

SCT invertirá casi 70 mmdp en ampliación del Puerto

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, recordó que el proyecto concluirá en el 2025.

Veracruz, Ver.- Inició la obra de ampliación del Puerto de Veracruz con la colocación de la primera piedra de la escollera poniente que tendrá una longitud de 4.3 kilómetros.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz  de Teresa,  indicó que el puerto actualmente moviliza 66 por ciento de los vehículos importados o exportados, y el 48 por ciento del granel agrícola.

El puerto de Veracruz es el mejor conectado del país lo cual permite abastecer a diversos estados del país, atendiendo a más de 67 millones de habitantes. Tiene rutas marítimas con más de 150 países, dijo.

No  obstante, precisó que en los últimos años el Puerto de Veracruz moviliza 22 millones de toneladas, pues las instalaciones presentan alto grado de saturación.

Detalló que desde hace 13 años se inició con la idea de expandir el Puerto. “Es algo que se pudo concretar en el primer año del presidente Enrique Peña Nieto”.

Precisó que el proyecto está planteado para concluir en el 2025 y la inversión total será de 69 mil 600 millones de pesos de los cuales 41 mil millones de pesos serán de recursos privados y el resto será de inversión privada.

Versión para impresión