• Xalapa

Manifestantes exigen libertad para detenidos del #20NovMx

Organizaciones sociales de Veracruz se manifiestan en las oficina del juzgado Decimoséptimo del Poder Judicial de la Federación.

Xalapa, Ver.- Familiares y organizaciones sociales de Veracruz se manifiestan en las oficina del juzgado Decimoséptimo del Poder Judicial de la Federación, para exigir la liberación de siete de los once detenidos en el zócalo de la Ciudad de México, durante protesta por Ayotzinapa, que fueron trasladados al penal de Villa Aldama, Veracruz.

Alrededor de las 17:00 horas, un contingente de cien personas se manifestó en el número 140 de la avenida Ávila Camacho, en la capital del estado, con la consigna: "libertad a los presos políticos".

Después de permanecer varios minutos, realizaron un mitin en las afueras de la oficina federal, en donde se hicieron  varios pronunciamientos que señalaron las irregularidades en la detención de personas que participaron en la marcha por Ayotzinapa.

Los oradores expresaron su apoyo a los detenidos y sus familiares,  exigieron a la autoridad un proceso apegado a derecho.

Tras la detención de once personas en la manifestación del 20 de noviembre, la autoridad consignó al juzgado decimoséptimo con sede en Xalapa, a siete personas que fueron recluidas en Villa Aldama.

Esta tarde, organizaciones sociales clamaron por su inocencia.

De acuerdo con la defensa de los inculpados, este sábado a las 12:00 horas, se determinará el auto de formal prisión o de libertad, según lo determine el juez.

Versión para impresión