• Xalapa

Paran labores en SCT, acusan abusos de autoridad

Cuatrocientos trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, bloquearon los accesos al inmueble.

Xalapa, Ver.- Cuatrocientos trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con oficinas en Xalapa, hicieron paro de labores y bloquearon los accesos de la dependencia, como medida de protesta ante abusos de autoridad, retrasos en la entrega de estímulos laborales, y la presencia de aviadores.

“El abuso de autoridad se da porque el licenciado (Julio César) Espejo García, subdirector de Personal, ha estado cambiando a la gente de un área a otra, por así convenir a sus intereses personales, y a nosotros como sindicato no nos manda ni un oficio ni nada.

“Ellos creen que se pueden conducir ellos solos, cuando hay una ley que establece que nos deben hacer notificaciones. Y nosotros como sindicato no vamos a permitir eso”, dijo Joél Munguía Vázquez, secretario general de Vanguardia Nacional.

El líder sindical añadió que en los últimos meses se han registrado descuentos indebidos y falta de otorgamiento de estímulos al trabajador, que han molestado a la clase trabajadora.

En cuanto a los aviadores, Munguía Vázquez dijo que en la oficina de Xalapa, hay un promedio de 30 aviadores.

Por todo esto, dijeron, “nosotros no nos vamos a ir de aquí, vamos a mantener tomada las instalaciones,  hasta que tengamos una respuesta favorable”.

Versión para impresión