• Espectáculos

La herencia de Chespirito asciende a más de mil 700 millones dólares

Esta cantidad hace referencia a los ingresos obtenidos por el escritor gracias a sus personajes tan solo del período de 1992 a 2012.

La herencia del recién fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, es de más de mil 700 millones de dólares (más de 21 mil millones de pesos, aproximadamente) según datos de la revista Forbes.

Esta cantidad hace referencia  a los ingresos obtenidos por el escritor gracias a sus personajes tan solo del período de 1992 a 2012.

De los mil 700 millones de dólares reunidos durante estos años, 1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes 200 mil, de empresas de cable.

Según Forbes, por cada episodio, de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años,  se aglutinaban 1.3 millones de dólares.

A este monto habría que sumar los ingresos por merchandising y licencias, que producen 24 millones de dólares cada año por la venta de muñecos, videojuegos, películas, artículos escolares, series animadas y juguetes relacionados con los personajes.

Además, en Venezuela, su hija Paulina Gómez, es la encargada de gestionar una atracción que se instaló el 15 de junio del 2012 en el centro comercial Sambil de Caracas llamada “La vecindad del Chavo”.

Se trata de una especie de parque temático en una superficie de mil 200 metros cuadrados y con una capacidad diaria de 3 mil 600 visitantes, reporta Sin Embargo.

Su viuda Florinda Meza y sus seis hijos Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia serán los beneficiarios de esta cuantiosa herencia.

Versión para impresión