• Educación

No se ampliará el calendario escolar tras suspensión de clases

  • E-consulta
Así lo informó el delegado regional de la dependencia Esteban Lara Álvarez.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ampliará el calendario escolar 2014-2015, aseguró el delegado regional de la dependencia Esteban Lara Álvarez.

En entrevista, el funcionario dijo que a pesar de las numerosas suspensiones de clases por fenómenos meteorológicos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe no se contemplan días u horas extra.

Sin embargo, afirmó que se estudia la posibilidad de suspender los Consejos Técnicos Escolares de diciembre y enero, los cuales  se realizan el último viernes de cada mes.

Lara Álvarez también dejó entrever la posibilidad de que en las escuelas no se recorran los horarios por la temporada invernal, de tal forma que se recuperen las clases perdidas pero insistió en que eso se definirá después.

El funcionario recordó que el 19 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno para más de 350 mil estudiantes de la zona sur de Veracruz.

Con respecto al horario de invierno, el delegado de la SEV en esta región aclaró que sólo la escuela secundaria y de bachilleres “Miguel Alemán González” han hecho efectiva esta recomendación, que va dirigida especialmente a las escuelas ubicadas en las zonas serranas y los municipios en los que las temperaturas son más bajas.

Esteban Lara agregó que por temporada vacacional se pedirá apoyo a las autoridades del Mando Único y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el resguardo de las escuelas en coordinación con los padres de familia.

Recordó que en este año la SEV únicamente recibió cuatro reportes de robo en los planteles educativos de la ciudad, todos sin esclarecerse.

Versión para impresión