• Nación

Grupos "fácticos" buscan el poder a como de lugar: Canacintra

  • E-consulta
El presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Apízar, alertó sobre los grupos que se esconden detrás de las protestas por Ayotzinapa.

Orizaba, Ver.- (AVC) México vive una crisis política que se detonó a partir del caso Ayotzinapa, siendo el caldo de cultivo perfecto para poner en evidencia a un país sumido en la cultura de la corrupción que afecta a autoridades de todos los niveles, expresó el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo.

Sin embargo aclaró que es necesario identificar bien la voces legítimas que piden justicia, de aquellas expresiones que solo buscan atentar contra la estabilidad del estado mexicano.

“Detrás de muchas de esas expresiones, marchas, hay grupos fácticos, grandes empresas, monopolios que se vieron afectados por las disposiciones del Presidente, y buscan desestabilizar al país, o alcanzar el poder a como dé lugar”.

En entrevista aseguró que pese a esa situación política tan difícil, la industria, las empresas del país y los indicadores económicos nacionales, se mantienen estables y en crecimiento.

Presente en esta ciudad para inaugurar el Foro Pyme de la Canacintra, el representante de los industriales en el país abundó: “Esas voces, son las de todos aquellos que se vieron afectados por las disposiciones del Presidente, quien se ha atrevido a hacer cambios a pesar de su popularidad, son cambios estructurales que han afectado intereses de grandes empresas, monopolios, de aquellos que ahora tienen una regulación a la competencia; los grupos fácticos que buscan alcanzar el poder a como dé lugar”.

Versión para impresión