• Estado

Disminución de nublados y del potencial de lluvias en gran parte de la entidad

  • E-consulta
Se esperan lloviznas y lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

Xalapa, Ver.- A partir del día de hoy se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, por lo que estarían dominando periodos de sol importantes durante esta jornada, siendo éstos más significativos en la zona centro, por lo que la temperatura diurna empezará a registrar valores más altos. Sin embargo por la tarde-noche nuevamente se espera el aumento de nublados con algunas lluvias ligeras a moderadas en la porción sur y no se descartan algunas lloviznas en el resto con nieblas aisladas en regiones de montaña nocturnas.

Los modelos de pronóstico sugieren domine cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias entre jueves y viernes, cuando podría mostrar una recuperación más significativa de la temperatura diurna, pero con ambiente fresco a frío por la noche y heladas importantes en regiones serranas al amanecer.

Fin de semana nuevamente aumentaría el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz por el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Se recomienda estar pendientes a los avisos por sus variaciones en cuanto a tiempo e intensidad de los sistemas pronosticados.

Síntesis: Ambiente templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas seguirá presentándose a lo largo de la región, esperando lloviznas y lluvias menores a 25 mm de manera aislada durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en zonas costeras.

Análisis: El frente No. 16 continua estacionado sobre la frontera entre Tamaulipas y Veracruz, mientras que sobre el suroeste del golfo de México, se mantiene el canal de baja presión, dichos sistemas ocasionan cielo medio nublado a nublado sobre el norte y sur de Veracruz, mientras que en el resto de la región, se aprecia cielo despejado. El viento sigue del Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y el ambiente esta mañana es fresco en zonas de montaña y templado en zonas de planicie y costas.

Pronóstico Regional: Se prevé que durante este día persistan las condiciones para cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando lloviznas y lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, siendo menores a 10 mm sobre la zona norte y centro de la región y cercanas a 25 mm sobre el sur de Veracruz; por su parte, se espera que el viento se mantenga fluyendo del Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h mientras que la temperatura seguirá favoreciendo ambiente templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas costeras durante el día, ya que en el transcurso de la noche y madrugada, el ambiente será fresco a lo largo de la región de pronóstico. Los modelos de pronóstico sugieren pocos cambios en las condiciones meteorológicas durante los siguientes días, manteniendo así tiempo relativamente estable a lo largo de la región.

Versión para impresión