• Estado

SUTSEM toma instalaciones de la ESBAO en Córdoba

  • E-consulta
Mantienen tomadas este viernes las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Arte y Oficio.

Córdoba, Ver (AVC).- Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), mantienen tomadas este viernes las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Arte y Oficio (ESBAO), en contra de la Subdirección de Secundarias Estatales por los malos tratos y la obstaculización en los trámites de las hojas de presentación de los movimientos de docentes en secundarias.

El paro se realiza a nivel estatal, en Córdoba son más de 20 los maestros agremiados al SUTSEM que no se les han asignado su plaza desde inicios de año, debido a que no cuentan con su hoja de presentación de manera oficial.

En su mayoría son hijos de maestros jubilados que han dejado la plaza vacante y esperan ingresar al sistema.

“Otros de los trámites detenidos son las horas de crecimiento natural para tener más tiempo de clases, las licencias de gravidez, o cuando se pide una licencia no dejan al sindicato proponer opciones cuando aquí mismo hay maestros que cubren ese perfil”, mencionó Omar Álvarez Ramírez, Secretario Delegacional del SUTSEM en Córdoba.

De esta manera una vez más los cerca de 500 alumnos de nivel secundaria y bachillerato suspendieron su ingreso normal a clases.

Versión para impresión