• Nación

ONU exige derecho a la justicia en caso Ayotzinapa

La también Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas señaló que se están solidarizando totalmente con el pueblo mexicano.

Veracruz, Ver.- El caso Ayotzinapa debe ser resuelto pues en México debe existir derecho a la justicia, fue la petición de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

“El gobierno mexicano ha manifestado todo el tiempo su compromiso  con esclarecer los hechos, buscar la verdad, y establecer la justicia en el caso de los estudiantes normalistas, confiamos en que así será”, aseguró.

Durante la clausura del Encuentro Iberoamericano de Juventudes la también Secretaria General Adjunta de las  Naciones Unidas señaló que se están solidarizando totalmente con el pueblo mexicano por esta situación.

“Es una pérdida muy grande, es un momento de dolor y yo creo que todos los amigos de México estamos con México en este momento”, agregó.

Aseguró que el país ha superado momentos difíciles en el pasado, por lo que confían en que volverán a superar estos momentos para fortalecer el camino y el futuro.

Recalcó que durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se tratarán principalmente temas como educación cultura e innovación es así como se puede construir la paz para Iberoamérica.

Versión para impresión