• Gobierno

Informa Transporte del Estado fechas para curso de licencias tipo A

Durante la temporada de las fiestas navideñas, personal de capacitación y expedición de licencias continúa impartiendo talleres.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, informa que durante el mes de diciembre los cursos para expedición de licencias nuevas tipo A se realizarán los días 15, 18, 29 y 30, así como para canje, el 16, 17, 22 y 23.

Durante la temporada de las fiestas navideñas, personal de capacitación y expedición de licencias continúa impartiendo talleres hasta finalizar el año, ya que son requisito indispensable para poder conducir cualquier tipo de transporte en las modalidades de carga, pasaje, taxi y mixto rural.

Dentro de la capacitación para la obtención de licencias tipo A, de uso exclusivo de conductores de transporte público, se han incluido temas enfocados a la seguridad vial como educación vial, manejo y conducción defensiva en la prevención de accidentes vehiculares, conocimiento de las reglas para realizar desplazamientos en la vía pública, tanto para choferes como a pasajeros y peatones.

Respecto de la ley y reglamento de tránsito, se da a conocer a los conductores cuáles son sus derechos y obligaciones, además de las sanciones en las que puedan verse implicados al cometer una infracción.

Transporte del Estado busca también que el chofer maneje de forma emocionalmente inteligente, mediante la reflexión del autocuidado en su integridad, pero sobre todo de la seguridad de cada uno de los pasajeros que traslada a diario.

De esta manera, contribuye a mantener conductores que se preocupan por implementar las medidas que se les proporcionan, para brindar un servicio de calidad y sobre todo seguro a la población veracruzana y todos los que visitan la entidad.

Para mayores informes sobre los módulos en las distintas sedes, los ciudadanos pueden comunicarse al (01-800) 849-75-60 y al (228) 841-88-68.

Versión para impresión