• Universidades

Factible que IPN regrese a clases en enero: Chuayffet

  • E-consulta
El funcionario federal dijo que es una posibilidad, en tanto que la SEP ha contribuido en las mesas de diálogo.

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor consideró factible que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) regrese a clases el 07 de enero del 2015, como lo propuso el director de esta Institución, Enrique Fernández Fassnacht, hace unos días.

Entrevistado durante su presencia en Boca del Río, en víspera de la inauguración de la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, dijo que el regreso a clases, "es una propuesta que hace Enrique Fernández y yo estoy absolutamente convencido de que puede darse".

En relación a la propuesta de destitución de directores de diversos planteles, que demandan los estudiantes, Chuayffet  dijo que ese tema no le corresponde a él , sino al director junto con integrantes de la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP).

El funcionario federal resaltó que a la Secretaría de Educación Pública lo que ha correspondido es la elaboración de las mesas de diálogo que concluyeron el pasado viernes.

"Tuvimos un diálogo claro, transparente y de muchas horas de participación de los estudiantes, lo que les agradezco, y de los funcionarios, con lo que pudimos llegar a un acuerdo".

Versión para impresión