• Xalapa

Campesinos toman instalaciones de Sefiplan

Reclaman apoyos para más de 3 mil 500 personas de escasos recursos, de seis municipios de diversas regiones de la entidad.

Xalapa, Ver.- Campesinos de diferentes municipios de la entidad protestaron en la Secretaría de Finanzas, desde las 04:00 horas del lunes, por el incumplimiento de las autoridades en la entrega de apoyos productivos, recursos para el campo y material para mejora de vivienda.

Los inconformes reclaman apoyos para más de 3 mil 500 personas de escasos recursos, de seis municipios de diversas regiones de la entidad.

“Esta protesta se da porque se agotó el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas. Ellos hicieron compromisos y no nos cumplieron. El año se terminó, las gestiones vienen desde febrero, y hasta ahora, no hay respuesta”, dijo Marisol Hernández López, presidenta de la sociedad civil Lazos y Equidad.

“Es lamentable que las comparecencias de los funcionarios estatales sean solo de papel, lamentablemente no hay respuestas. Todo ha sido un engaño para la sociedad”.

Entre los manifestantes se encontraban presentes, habitantes de Tlacolula, Zaragoza, Ixhuatlán de Madero, Pánuco, Altotonga.

Versión para impresión