• Xalapa

A pesar de fallas, Proactiva se quedaría en Xalapa por 25 años más

La empresa asociada con el ex edil Reynaldo Escobar, consiguió la aprobación del Cabildo de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Proactiva Medio Ambiente S.A de C.V, empresa concesionaria del relleno sanitario de El Tronconal, quiere seguir trabajando para el ayuntamiento de Xalapa por  25 años más.

Por ello, ha enviado una renovación de contrato al Ayuntamiento de Xalapa desde el pasado 30 de mayo del presente año, a pesar de que su contrato vence hasta el 2018.

Se sabe, que la empresa, asociada con el ex alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, ya consiguió la aprobación del Cabildo de Xalapa, y únicamente quedó pendiente la firma.

De firmar el convenio, el municipio estaría permitiendo a Proactiva trabajar no tan solo 15 años más, sino que en una clausura del contrario habla de 10 años de prórroga, logrando obtener un trato de 25 años.

Pro Activa estuvo en la mira por las constantes fallas en sus plantas de lixiviados, al recibir desechos sólidos, entre otros puntos más de contaminación de ríos de la zona durante el 2013.

A decir del alcalde, Américo Zúñiga Martínez aún continúa analizando el contrato, sin embargo no negó la posibilidad de que se haya realizado este contrato, e incluso dijo, están trabajando en el tema para saber si Proactiva se queda o no.

Cabe mencionar que actualmente, el municipio paga 24 millones de pesos por año y, en 15 años la deuda llegará a ser de 360 millones de pesos.

Versión para impresión