• Municipios

Sale Boca del Río del SAS Metropolitano, anuncian alcaldes

Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que la decisión se basó en que el municipio que gobierna tiene necesidades diferentes.

Veracruz, Ver.- El Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano anunció la salida del Ayuntamiento de Boca del Río del organismo de agua.

En una rueda de prensa el presidente del órgano de Gobierno, Ramón Poo Gil, aseguró que la votación fue unánime para que esto pudiera ocurrir, luego de una plática que sostuvieron y la aprobación de los cabildos de los tres municipios, Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Poo Gil indicó que ahora el SAS se convertirá en una empresa de capital mixto, en la que el Órgano de Gobierno seguirá decidiendo las tarifas pero que contará con participación también de la iniciativa privada.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que la decisión se basó en que el municipio que gobierna tiene necesidades diferentes, ya que Veracruz y Medellín, crecen de forma horizontal y Boca del Río hacia arriba.

Afirmó que tendrán un tiempo de adaptación de 12 a 18 meses, en el que el SAS seguirá dándole los servicios a Boca del Río y a su vez éste municipio le dará lo que se recaude.

Yunes Márquez indicó que también funcionarán como una empresa de capital mixto.

Versión para impresión