• Seguridad

Localizada sana y salva la menor Mariam Aguilera en Xalapa

  • E-consulta
Mariam Aguilera Bello fue localizada en una colonia de esta ciudad capital por efectivos ministeriales.

Xalapa, Ver.- La menor Mariam Aguilera Bello, sustraída esta mañana por su madre Edith Bello Castillo, con la ayuda de dos personas antes de entrar a la escuela en la colonia Progreso de esta ciudad, ya fue localizada y está sana, confirmó el procurador General de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario explicó que estos hechos se derivaron de un conflicto familiar, derivado de que la madre de la menor se la llevó de manera ilegal, pues la custodia legal recae en la abuela paterna.

Por estos hechos se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización con todas las fuerzas estatales y federales coordinadas por la Procuraduría, incluida la Alerta Amber 028/2014, que ya fue desactivada.

Mariam Aguilera bello fue localizada en una colonia de esta ciudad capital por efectivos ministeriales.

La situación jurídica de la madre y de Iván Castillo Sáinz, detenido por la mañana como probable imputado por estos hechos, está por definirse, toda vez que se está dentro de los tiempos legales.

Una vez agotadas las diligencias legales, Mariam Aguilera será entregada a su abuela paterna, quien tiene la legal custodia de la menor.

Versión para impresión