• Municipios

Ultimátum a la SCT por retraso en Puente Coatzacoalcos I

  • E-consulta
La AIEVAC exige que el próximo domingo se entregue el puente Coatzacoalcos I, con los trabajos de reparación debidamente concluidos.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) dio un ultimátum a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa Freysssinet, SA de CV, para que el próximo domingo entreguen ya el puente Coatzacoalcos Uno, con los trabajos de reparación debidamente concluidos, a doce días de haberse vencido el plazo definitivo.

Claudio Velasco Martell, presidente de este organismo, dijo en entrevista que reconoce que hubo atrasos por condiciones climáticas, pero aseguró que la industria ya no puede ser afectada por los cierres diarios, programados de 10:00 de la mañana a dos de la tarde.

“La vuelta nos sale cara, y a Pemex también lo tenemos restringido las pipas que salen para surtir el diesel, el combustóleo y la gasolina que van al sureste tienen el mismo problema, esto tiene que terminar”, sentenció.

Y es que hoy se vencía el plazo de entrega, tras la extensión del programa de cierres, por la suspensión de los trabajos de mantenimiento a causa de los efectos del Frente frío número 17.

Un día antes la empresa Freyssinet, SA de CV, aseguró que la suspensión del cierre de la vía de comunicación por el bloqueo de vías federales de peaje y libres, también atrasó la culminación de los trabajos.

“Ya son cuatro años los que lleva el puente Coatzacoalcos 1 en reparación, ya la ciudadanía, los empresarios, todos los sectores están cansados, nos pidieron dos días más y vamos a darles hasta el domingo para que concluyan”, expresó el líder industrial.

Velasco Martell añadió que al iniciarse la temporada navideña, tanto la industria como el sector comercio, requieren de mantener libre la vía de acceso a Coatzacoalcos, pues se preparan para  los día festivos.

Fue la AIEVAC la que también exigió al Gobierno del Estado que cesara a la empresa Ocacsa, SA de CV por la falta de mantenimiento del tramo a su cargo, como administradora del puente Coatzacoalcos, quedando Servicios Tecnológicos para la Infraestructura y Obra Pública de Veracruz (SETIOP), como responsable,  pero también está descuidando el kilómetro de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa a su cargo, pues se registran enormes hoyancos en dicha rúa.

Versión para impresión