• Municipios

Se manifiestan contra privatización del SAS Metropolitano

Manifestantes señalaron además que los servicios son caros y deficientes.

Veracruz, Ver.- Una representación del  Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de México, se manifestaron exigiendo  que no haya privatización del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano.

El presidente del movimiento, Miguel Ángel Matiano Martínez, consideró que el SAS llegó a esa posición luego del gran número de personas que han pasado por ahí para poder sacar los recursos y utilizarlos para otros fines, muchos de ellos políticos.

“Los servicios son caros y deficientes, si viene la iniciativa privada va a ser más caro y más ineficiente, entonces toda empresa que se mantiene de recursos del pueblo está garantizada su existencia, sólo que esté manejada por ladrones”, dijo.

Señaló que es necesario que se realice una auditoría al sistema, pues se debe dar a conocer a la opinión pública quiénes son los que no están pagando a tiempo sus servicios de agua, drenaje y alcantarillado.

“Sabemos que hay escuelas particulares, ex funcionarios, funcionarios, diputados federales, diputados del congreso local a ver si pagan agua, presidentes de los partidos políticos, a ver si pagan agua, las oficinas de los partidos”, comentó.

Matiano Martínez señaló que la situación del sistema no debe continuar así, y deberían salvarlo pero a través de la honestidad y transparencia, para que quienes lo llevaron a la ruina queden expuestos y paguen.

Versión para impresión