• Gobierno

Implementa Policía Estatal operativo contra pirotecnia ilegal, en coordinación con Fuerzas Armadas

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo con carácter preventivo, en coordinación con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con esta acción, se busca que la posible venta de pirotecnia sin los permisos y condiciones contempladas en la ley no represente un peligro para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en zonas comerciales, donde, además, se distribuya este tipo de productos.

Por lo anterior, negocios y mercados serán revisados a fin de que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes y las condiciones necesarias para llevar a cabo la venta de los artefactos.

La SSP pide su colaboración a la ciudadanía para que ante cualquier situación vinculada a la venta irregular o tráfico de pirotecnia, llame de manera anónima y confidencial a la línea de denuncia anónima 089 o de emergencias 066, las cuales atienden las 24 horas del día.

Versión para impresión