• Universidades

Académicos toman instalaciones de la UV

  • E-consulta
La Fesapauv informó que Rectoría se comprometió a pagarles el aguinaldo este miércoles a las 2:00 de la tarde, pero el dinero nunca llegó

Xalapa, Ver.- (AVC) Las facultades y oficinas de la Universidad Veracruzana fueron tomadas por trabajadores adheridos a la Fesapauv debido a que no han recibido el pago de su aguinaldo.

El secretario de educación y mejoramiento profesional académico de esta organización sindical, Héctor Escobar Enríquez, acusó que la universidad hizo el compromiso de pagarles el aguinaldo este miércoles a las 2:00 de la tarde pero el dinero nunca llegó y además les anunciaron que no había dinero y que el pago podría realizarse hasta el día viernes.

Sin embargo los trabajadores están alarmados porque este miércoles fue el último día de actividades y les preocupa que ante su ausencia, la universidad no les pague durante todo el mes.

"Nosotros optamos por esta medida porque nos sentimos afectados y agredidos con el no pago del aguinaldo, en la unidad de ciencias de la salud somos 500 maestros de cinco facultades afectados".

Señaló que el líder estatal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV, Enrique Levet Gorozpe, y la secretaria del sindicato en la región de Xalapa, Irma Zamora, fueron a negociar con la Rectoría de la universidad para buscar que el pago se realice lo antes posible.

"Nosotros exigimos que nos paguen el último día de actividades y ya salimos de vacaciones. Nos pagan siempre los 40 días de aguinaldo y no queremos esperar más porque hay mucha gente que ya tiene compromisos fuera de la ciudad, boletos comprados, y no se vale que la universidad nos haga esto".

Con la toma de instalaciones se cancelaron actividades académicas que aún se realizan, como los cursos intersemestrales vespertinos.

Versión para impresión