• Educación

PRD pide a la SEV intervenir en el conflicto en escuela de Chalma

  • E-consulta
Hay riesgo de un enfrentamiento mayor entre los padres de familia y los integrantes de la Unorca, afiliados al PRI.

Xalapa, Ver.- (AVC) La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe intervenir en el problema de la escuela primaria “20 de Noviembre”  en el municipio de Chalma, antes que se dé un enfrentamiento mayor entre los padres de familia y los integrantes de la  Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) con filiación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, al dar a conocer que por la noche del viernes los integrantes de Unorca con los padres de familia tuvieron un connato de bronca.

“El viernes se agravó, resultaron golpeados los padres de familia, pero el ministerio público de Tantoyuca no les recibió la denuncia, ahí hay tintes políticos, porque no quieren defender a los padres de familia”, detalló.

Explicó que el pasado sábado los padres de familia  bloquearon la carretera que comunica a Veracruz con el estado de  Hidalgo, con el propósito de que el ministerio público recibiera la denuncia de las agresiones recibidas y para que el gobierno del estado ponga solución a la problemática de la escuela.

“Hace falta voluntad del gobierno del estado para resolver y hoy en Chalma hay riesgo de más violencia, hay que preguntar quién está detrás de todo esto; hasta en la noche llegó el ministerio público y les tomó la declaración; el gobierno del estado debe intervenir”, expuso, el perredista.

Recordó que desde el 06 de noviembre menores de edad toman clases en la calle Emiliano Zapata, en la localidad El Pintor, del municipio de Chalma, porque los integrantes de la Unorca mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria.

“El problema es que el presidente municipal de Chalma en vez de apoyar a los de la escuela, apoya a los de Unorca, nos preocupa, porque este problema ya se partidizó, y esos de Unorca tienen el cobijo de la presidencia municipal, por eso pedimos a la Secretaría de Educación que lo atienda antes de más agresiones”, indicó Rogelio Franco.

La inconformidad, es que los integrantes de la Unorca dicen ser los propietarios de un terreno que según los padres y madres de familia, esa área es parte de la cancha deportiva de la escuela.

Los padres de familia interpusieron una denuncia ante el ministerio público con el número TAN/619/2014 en contra de los integrantes de Unorca: Baltazar Medina Hernández; José Hernández Ramírez, Salatiel  Aradias Sifuentes; Otilio Reyes Sandoval, Juan  Carlos Rivera Moreno y Orlando Reyes Medina.

Versión para impresión