• Economía

Justifica Coparmex incremento a salario mínimo, "no es una burla"

Jorge Coffau Kayser, dijo que el sector productivo no puede aumentar mucho los salarios pues han vivido años muy complicados, “difíciles”.

Boca del Río, Ver.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Coffau Kayser, rechazó que el aumento al salario sea una burla para los mexicanos, explicando que el sector productivo no puede aumentar mucho los salarios pues han vivido años muy complicados, “difíciles”.

Calificó de insuficiente el aumento de 2.81 que se autorizó al asalario para el año 2015, insistiendo que se debe detonar el sector  productivo para generar fuentes dignas y subir la calidad de vida de los mexicanos.

Insistió que ha sido un año complicado y se espera para el 2015 sea mejor al haber más dialogo con el gobierno federal, impulsando la productividad con mayor desarrollo en este país.

Tras indicar que es importante sostener la estabilidad en el país, dijo que se debe crecer más de 4 por ciento, más que la inflación, para llegar a un punto en el cual la gente sienta el rendimiento de su dinero.

Hizo hincapié que la banca iba hacer más flexible en los créditos lo cual no se ha dado, además no se le apuesta a los proyectos sino a cosas seguras y obviamente los quienes tienen seguridad no piden préstamos.

Por ello, la importancia de apostarle a las pequeñas y medianas empresas, las cuales se arriesgan para hacer un negocio, “las PyMES deben ser volteadas a ver por el gobierno federal”.

Versión para impresión