• Economía

Prevén incremento en precio de productos cárnicos para 2015

Este aumento podría darse de hasta un 5 por ciento, no obstante dependerá de cada comerciante el ajuste de precio del producto.

Veracruz, Ver.- La Asociación de Tablajeros del puerto de Veracruz, dio a conocer que a inicio del siguiente año podría darse un repunte ligero en los precios de la carne, un incremento el cual no lastime la economía de las familias veracruzanas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Tablajeros del puerto de Veracruz, Juan Carlos Alcazar Balboa, indicó que este aumento podría darse de 5 por ciento, no obstante dependerá de cada comerciante el ajuste de precio del producto.

Por otra parte, informó que en estas fiestas de Navidad la venta de productos cárnicos se incrementó hasta 200 por ciento.

Tras indicar que las ventas habían estado muy bajas en días pasados, agregó que la cena de Navidad provocó un repunte en sus negocios, además que la gente está dejando de comprar el producto de importación de otros lugares para buscar lo fresco y de buena calidad como lo venido en mercados.

Agregó que la carne de res y de cerdo son productos principales para las cenas de navidad y año nuevo, por ellos son tan consumidas en esta fecha, principalmente la carne molida para relleno de pavo, también la pierna.

Versión para impresión