• Estado

No han renovado credenciales 200 mil electores

Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), recordó que el plazo para cambios termina este 15 de enero.

Xalapa, Ver.- Son al menos 200 mil electores los que aún no han renovado su credencial de elector bajo los conceptos de cambio de domicilio, reposición, corrección de datos o por las terminaciones 09 o 12, así lo informó Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Asimismo añadió que los y las ciudadanas tendrán como plazo hasta el próximo 15 de enero para realizar los trámites pertinentes, de lo contrario, no podrán tramitar su plástico sino hasta un día posterior a las elecciones en donde se votarán a los nuevos diputados federales.

"A veces cuando hacemos el llamado y decimos que faltan 200 mil personas de credencial 09 y 012, perdemos de vista el gran esfuerzo que han hecho los veracruzanos, por que traíamos un millón 200 mil credenciales, que en dos años hemos atendido a un millón de veracruzanos, con credencial 09 y 012".

Señaló que hay ciudadanos a quienes se les ha notificado hasta tres veces que deben realizar su trámite, pues han cambiado de domicilio a otras ciudades del estado o incluso a otras entidades, por lo que reiteró el llamado para acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral pues por la contienda electoral "se cierra el modulo y ya no se puede abrir hasta que terminen las elecciones.

Ante tal situación, indicó que los módulos reanudaron labores desde el pasado 5 de enero del presente año y, por lo tanto, llevan cerca de tres días trabajando en la renovación de datos. Sin embargo dijo que para recompensar esos días, estarán trabajando sábado y domingo; es decir, los dos próximos fines de semana.

"Estaremos trabajando en horarios normales, en todas las ciudades del estado, estaremos desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche y, en los módulos móviles de ocho a cuatro de la tarde".

Versión para impresión