• Municipios

Impiden protesta de trabajadores del SAS en evento de EPN

El objetivo es montar un plantón en las afueras del World Trade Center, en donde se desarrollará el evento del presidente de México

Veracruz y Boca del Río, Ver.- Al rededor de cien trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)  marcharon sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, hacia el World Trade Center de Boca del Río. El objetivo era montar un plantón en las afueras del evento del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los empleados continúan exigiendo el pago de prestaciones laborales y aguinaldos, que son adeudados por el organismo.

“Es una manifestación pacífica, solo vamos a tomar un carril y llegar hasta donde podamos, es más, traemos tapabocas para que nadie grite nada ni mucho menos se sientan ofendidos, simplemente decirles que aquí estamos y seguimos esperando a que nos pague”, indicó, la secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza.

Sin embargo, cuando el contingente llegó a Costa de Oro, se topó con elementos de Seguridad , quienes les impidieron el paso hasta el WTC.

“Es una total falsedad que al privatizarlo se va a dar un mejor servicio. Ya está ante el congreso del estado que se va a hacer con empresas extranjeras, a ellos les pedimos, les exigimos para que no vengan al Sistema de Agua”, vinculó.

Navarrete Mendoza recordó que los directivos del SAS encargados de solventar sus pagos solo les dan largas y escudan su obligación con el argumento de que Gobierno del Estado es el encargado de depositar.

“Es lo mismo de hace 15 o 20 días, ya casi un mes que nos tienen así”, remató.

Con información de AVCNoticias

Versión para impresión