• Estado

Periodistas veracruzanos se manifiestan en Congreso Local

  • E-consulta
Exigen ante legisladores la presentación con vida del periodista desaparecido Moisés Sánchez Cerezo.

Xalapa, Ver.- (AVC) Comunicadores de la capital del estado se manifestaron en el Congreso local para exigir que se esclarezca la desaparición del reportero ciudadano Moisés Sánchez.

Una decena de representantes de los medios de comunicación sacaron pancartas para pedir celeridad en las investigaciones, lo que obligó al presidente Cuauhtémoc Pola el anunciar que los diputados de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, los atenderían en el salón Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, generó que el Presidente de la Mesa Directiva, espacio ocupado por unos minutos, de parte de Cuauhtémoc Pola, anunciará que se iba a dar audiencia a los comunicadores con los integrantes de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

Al finalizar la misma se signó una minuta en la que se solicitó de manera urgente: “que el pleno del Poder Legislativo solicite al Gobernador Javier Duarte de Ochoa que se la Fiscalía

Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que sea quien atraiga todos los casos de los periodistas desaparecidos y asesinados en el Estado de Veracruz, entre ellos Moisés Sánchez Cerezo.

Además pidieron que se den avances en las investigaciones de casos como el de Sergio Landa del Diario Cardel, Gabriel Fonseca del Diario de Acayucan y Evaristo Ortega de Noticias de Jáltipan.

Pidieron a los diputados intervenir para que se informe a la brevedad si las pruebas de ADN practicadas al cuerpo que se encontró en Soledad de Doblado corresponden al periodista de la Unión.

Versión para impresión