• Estado

Ferrari Pardiño deberá enfrentar adeudos de Martínez de Leo

  • E-consulta
Manuel Martínez de Leo se fue sin rendir cuentas, señaló la Integrante de MAIZ, Daniela Griego Ceballos

Xalapa, Ver.- (AVC) El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Ramón Ferrari Pardiño deberá enfrentar los pendientes de atención y adeudos que dejo su antecesor, Manuel Martínez de Leo, que se fue sin realizar antes un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, señaló la Integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) Daniela Griego Ceballos.

Dijo que en los últimos cuatro años en Veracruz se aplica una policía “elitista”; en la que en los beneficios y apoyos que otorga la Sedarpa son sólo para agro industriales y no para los pequeños productores.

“Traemos un rezago de atención y de adeudos, de proyectos que esta comprobado que se entregó la documentación completa ante la secretaría; Martínez de Leo se fue sin transparentar los recursos que se ejercieron o no se ejercieron; no se sabe que programas se ejecutaron y cuales no; Ramón Ferrari tendrá que asumir esta responsabilidad” detalló.

Refirió que Ramón Ferrari llegó a la Sedarpa una vez más, luego de administrar esta dependencia en la ex administración del gobernador Miguel Alemán Velasco, etapa de la que “tampoco salió muy bien, salió cuestionado”

El 2015 y el 2016 son años con celebración de procesos electorales en el estado, por lo que las organizaciones piden transparencia en el uso de los recursos públicos, porque la experiencia ha demostrado que la Sedarpa sirve para favorecer las campañas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó”.

“Nos preocupa mucho los años electorales, porque hay un pendiente, hay un rezago, debido a que no hay una política agropecuaria definida, que tiene que ver con un no adecuado uso de los recursos” detalló.

En el caso de MAIZ, la Sedarpa tiene pendiente la entrega de cuatro proyectos productivos, entre los que se encuentran la creación de invernaderos.

“Son proyectos que nosotros ya comprobamos que si llegaron los recursos, comprobamos que son 400 mil pesos que nunca se pagaron, así como Maiz hay muchos más productores que tienen la comprobación, las facturas con casas comerciales, cumplen con el trámite, pero no se libera el recurso” detalló.

Al finaliza la integrante de MAIZ pidió al secretario del Campo en Veracruz que se incluya en la política estatal a los pequeños productores, aquellos que prácticamente sólo siembran para dar de comer a sus familias y comercializar en sus pueblos, con el objetivo de disminuir la pobreza y el hambre en comunidades marginadas.

Versión para impresión