• Política

Senadores Héctor y Pepe Yunes refrendan alianza política

  • E-consulta
Yunes Zorrilla dijo que expresar opiniones diversas por la gubernatura de dos años, no es rebeldía, sino muestra de multiplicidad de voces.

Veracruz, Ver. (AVC)  La tarde de este sábado, el presidente de la Alianza Generacional y también senador de la República, Héctor Yunes Landa presidió la comida regional con priistas en el Club de Leones, en el puerto de Veracruz.

En su discurso de casi media hora, reconoció tener una alianza con el senador José Yunes Zorrilla para impulsar un proyecto de ocho años.

“Estamos resueltos a impulsar un proyecto que no es de dos, ni de seis, sino de ocho años. Nuestra alianza es real, es de siempre y carece de caducidad, con Pepe y con la extraordinaria corriente que él encabeza tenemos grandes coincidencias, Veracruz es la madre de todas ellas, exclamó.

En la comida programada para las dos de la tarde, los senadores fueron arropados por priistas, funcionarios, ex funcionarios, dirigentes, presidentas de seccionales y decenas de priistas como el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, la ex presidenta del Congreso Local, Ana Guadalupe Ingram Vallines y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Estos dos últimos personajes de la política local, Anilú Ingram Vallines, quien avaló en el congreso la gubernatura de dos años, estuvo presentes cuando Yunes Landa emitió un discurso de crítica directa hacia los funcionarios públicos que apoyaron la gubernatura de dos años.

“La gubernatura de dos años surgió en el peor momento, desde que ésta era solo una propuesta diversas voces se pronunciaron en su contra, de entrada, los tres senadores por el estado de Veracruz; Pepe, Fernando y el de la voz. En el sector empresarial, la oposición no fue diferente, incluso, el clero político en voz del Obispo Felipe Gallardo Martín del Campo, la calificó como una vacilada. Que no sea la sociedad que nos ponga el alto en las urnas, todavía es tiempo de contener ésta contrarreforma, emitió.

“Esta propuesta huele a encubrimiento, huele a pacto de silencio, huele a acuerdo de impunidad, me huele a reparto de botín, esta propuesta parece provenir de la sinrazón, originada en el capricho y fundada en la sospecha. Por eso, los aliancistas, aún tenemos tiempo de que esto no proceda, le decimos no a la gubernatura de los dos años que será regresiva y de estancamiento para Veracruz”, reiteró.

Los gritos de apoyo no se hicieron esperar entre los presentes donde también se contó con la presencia del dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, funcionarios de la actual administración municipal porteña y el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Vargas.

En el PRI hay más de una sola voz y una sola expresión: Pepe Yunes

Antes, en una entrevista previa al evento, el senador del PRI, José Yunes Zorrilla consideró que expresar opiniones diversas sobre temas como la gubernatura de dos años, no es rebeldía, sino muestra de voces diversas al interior del PRI.

Durante la comida regional de la Alianza Generacional, después del discurso crítico del senador Héctor Yunes Landa, exclamó que ”Nada de rebeldía, es de entender que en el partido hay más de una sola voz y una sola expresión y eso evidentemente como lo comentó Hector, refleja su fortaleza".

Yunes Zorrilla arribó al salón del Club de Leones la tarde de éste sábado donde decenas de priistas acudieron para celebrar una comida regional con personajes políticos como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, la ex presidenta del Congreso Local y aspirante a la diputación federal por Veracruz Urbano, Ana Guadalupe Ingram Vallines, entre otros más.

Tras la lectura del discurso de Yunes Landa, Yunes Zorrilla exclamó que las palabras emitidas le causaron una expresión positiva por coincidir con la crítica de inconformidad por la aprobación de una gubernatura de dos años.

"Me parece que hay mucho que enfrentar en Veracruz y en ese sentido no es un problema de nombres y apellidos o personas, sino de circunstancia que no se permiten para Veracruz", vinculó.

Al ser cuestionado sobre la asistencia del presidente de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la priista Ana Guadalupe Ingram Vallines, ambos personajes que votaron a favor de la gubernatura de dos años, evitó criticarlos y respetar su decisión.

“Desde antes y hoy lo reitero, fui muy respetuoso con los diputados, ellos sabrán por qué votaron, yo siempre he tenido mis argumentos”, añadió.

Es de recordar que ambos senadores de la República del PRI, se salieron del evento conmemorativo al centenario de la Ley Agraria que tuvo como sede las instalaciones del World Trade Center y donde acudió como el presidente Enrique Peña Nieto por estar inconformes con la gubernatura de dos años, entre otras decisiones del PRI en Veracruz.

Versión para impresión